Oftalmología


¿Cuándo es necesario acudir a un oftalmólogo?

Los especialistas recomiendan que las primeras visitas al oftalmólogo partan desde la niñez, a eso de los 4 años. De ahí en adelante, todas las personas deben acudir regularmente aunque no presenten molestias oculares.

La Academia Americana de Oftalmología hace recomendaciones para las personas sin factores de riesgo o enfermedades oculares:

•De 3 a 5 años: Primera visita al oftalmólogo. Puede ser cada uno o dos años.
•De 6 a 19 años: Realizar un examen si se presenta alguna molestia.
•De 20 a 29 años: Se recomienda una visita anual, aunque no haya molestias.
•De 30 a 39 años: Asistir dos veces al año
•De 40 a 64 años: Cada dos a cuatro años.
•De 65 años en adelante: Cada uno o dos años.

Para aquellos pacientes que presenten enfermedades oculares deben al menos asistir una vez al año para observar las variaciones de éstas.

Importancia de asistir a un especialista

Crecer con enfermedades oculares sin tratamiento va a repercutir directamente en la calidad de vida. En los niños y adolescentes puede influir en el desempeño escolar e incluso en la relación con los pares. Asimismo, las enfermedades oculares no tratadas pueden generar malestares físicos como dolor de cabeza y mareos.

Por esta razón, es importante evaluar el desarrollo de la visión desde la niñez para evitar o tratar enfermedades que a futuro pueden empeorar sin tratamiento. Asimismo, las visitas al especialista tienen que mantenerse en la edad más adulta ya que enfermedades como el glaucoma no aparecen en edades tempranas.

Existen distintos exámenes que permitirán revisar el estado de la visión y detectar la existencia de enfermedades oculares. Lo primero que el especialista le consultará será respecto a su historia médica, prestando atención a su salud el general, alergias, tratamientos o enfermedades actuales que pueden influir en su visión como la diabetes.

Además, el oftalmólogo realizará una evaluación de agudeza visual, con la que se busca diagnosticar su habilidad para ver en detalle con su visión central.

Consulta nuestra lista de precios

A %d blogueros les gusta esto: